22/12/11

Y me siguen copiando XD

Sí, señores, debo de dar a menudo en la tecla, porque aquí tenéis otro ejemplo de que creo escuela. Primero os mostraré mis naves Marines Espaciales hechas a partir de cazas X-Wing del juego coleccionable de Star Wars que hice en 2006:



Y aquí unas naves sospechosamente idénticas que encontré en la web de Spartan Games XD



¿No me diréis que no se parecen? ;] Y para los que no lo ven:



Y eso que no he cogido la que más se parecía.

12 comentarios:

  1. Bueno, no sabría decirte. Es un diseño muy tradicional y me parecería un poco osado decir que es un "plagio".
    Lo mismo te podrían decir desde el Viper de Galactica
    http://www.freewebs.com/scifiprimepaper/Viper1.jpg
    la nave Clipper de Pan Am
    http://scifiprimepaper.webs.com/pan-am2.jpg
    ...o un diseño taaan viejuno como alguna nave de Buck Rogers
    http://www.smallartworks.ca/PS/MBFS/BuckComp.jpg

    ResponderEliminar
  2. Pues no se parecen mucho, creo yo, pero bueno...

    ResponderEliminar
  3. :-/
    Amigo Sergio, no entiendo mucho de naves... pero se parecen en que son naves.

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, que parece que sois del grupo al que le sorprendió que el robot rojo y azul de la película de Transformers se convirtiera en un camión, porque no se "parecía" al de los dibujos XD

    Fijaos en la estructura básica:

    - Una forma triangular grande con otra más pequeña encima.
    - Un cuerpo cuadrangular detrás.
    - Barquillas o similares a ambos lados, junto en el límite entre la forma cuadrangular y las triangulares.
    - Pequeño alerón debajo.

    Obviamente cambian cosas. Si fuese idéntico no habrían tomado una idea, la habrían calcado. Han cambiado la salida de torpedos por la ventanilla del piloto, han recortado el triángulo inferior y han hecho las barquillas circulares, en lugar de cuadrangulares, pero más allá de esos detalles, la estructura es la misma.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Endakil, ninguna de las naves que has puesto tiene una estructura similar al que he comparado. Pero hablando de ellas, el Viper de Galáctica es un plagio del X-Wing de Star Wars. Al igual que la nave de Buck Rogers. Con el X-Wing sí que mantienen un parecido sospechoso.

    ResponderEliminar
  6. Y que conste que puede ser casualidad ( muchas veces se llega a la misma idea desde puntos totalmente distintos. Y tú sabes de eso, Endakil ;] ), pero sería mucha casualidad que hubiese salido algo tan similar. Más que nada porque yo no usé guía, sólo le di la vuelta al caza X-Wing, le corté las alas y empecé a meter masilla desde ahí. Si mi imagen no hubiese estado rondado por internet desde 2006 no habría nada que hablar, pero es que la metí en muchísimos sitios.

    ResponderEliminar
  7. Será cuestión de puntos de vista. Personalmente creo que un diseño triangular es algo muy habitual en una nave de ciencia ficción.

    Me parecería sospechoso si hubieses creado una versión ci-fi de los diseños actuales de una nave propulsada por una vela solar y un proyector láser terrestre y alguien se hubiese inspirado en ti pero, en este caso, sinceramente creo que se parecen en que tienen forma triangular como tantas otras naves. Y, de ser verdad, cabría decir que tu diseño es bastante mejor que el de Spartan Games.

    Un ejemplo de lo que te comento ¡y sin salir de Spartan Games!: su flota de Aquan Prime SON Mon Calamari. Tanto por el diseño de las naves (algunos cruceros son un calco total), como por el trasfondo de la raza (ambas proceden de un mundo acuático).

    ResponderEliminar
  8. No, ya, si esta gente ha intentado que sus naves ( la mayoría ) valiesen para otras cosas. Tienen por ahí también alguna de mercenarios de la serie aquella de la base espacial ( leches, no recuerdo el nombre ¬¬ ).

    Pero aún así, me vais a obligar a hacer un croquis XD

    ResponderEliminar
  9. "...la serie aquella de la base espacial"
    ¿Babylon 5?

    ResponderEliminar
  10. Editado el post con un croquis, que creo que lo deja claro.

    ResponderEliminar
  11. Ok el croquis a mi me ayuda bastante... pero bueno... se parecen todas a todas... y que conste que digo esto desde la mas absoluta ignorancia, las naves no son lo mio. :-)
    No te rayes Sergio :-)

    ResponderEliminar